
CHIQUIMULAESQUIPULAS
ANTORCHA BICENTENARIO LLEGA A ESQUIPULAS
Un acto solemne en el que participó el Concejo Municipal, delegados del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y Ministerio de Cultura y Deportes
Un acto solemne en el que participó el Concejo Municipal, delegados del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y Ministerio de Cultura y Deportes, fue recibida la “Antorcha bicentenario”, que previo a la celebración de los 200 años de vida independiente que se celebran este 15 de septiembre del presente año, recorrerá 200 municipios del país.
La Licenciada Gloria Portillo, vicealcaldesa de Esquipulas, tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida, resaltando en su discurso los logros obtenidos por la Capital Centroamericana de la Fe a partir de la firma del acta de independencia el 15 de septiembre de 1821.
Por su parte, la delegada del INGUAT invitó a los miembros del Concejo a encender la “Antorcha Bicentenario”, cuya honra recayó en la Licenciada Gloria Portillo.
En el acto también estuvieron presentes directores, jefes y encargados de las dependencias municipales y los medios de comunicación que transmitieron el evento.