
DEPARTAMENTALES
INVESTIGADORES Y EXTORSIONISTAS SE ENFRENTAN A BALAZOS
El inspector de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA Fidias Nohé de León Orellana, murió anoche después de enfrentarse contra extorsionistas en una de las calles principales de Santo Tomás de Castilla.
DOS MUERTOS Y UN HERIDO
IZABAL. El inspector de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA Fidias Nohé de León Orellana, murió anoche después de enfrentarse contra extorsionistas en una de las calles principales de Santo Tomás de Castilla.
En el ataque también perdió la vida un delincuente y otro quedó herido identificado como Edgar Otoniel España Mercado, de 31 años.
Todo ocurrió a eso de las 22:15 horas, en el momento que los investigadores implementaron estrategias contra los delincuentes; por lo que, se hacían pasar por víctimas de una extorsión, quedaron de acuerdo en una hora para poder entregar un paquete que simulaba dinero, los extorsionistas llegaron a bordo de una motocicleta y al momento que el Inspector entregaba lo acordado, el extorsionista que viajaba como acompañante disparó.
El inspector de la PNC y el victimario fueron trasladados al Hospital Japón de Izabal ;sin embargo, murieron a su ingreso.